Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce: “Tenemos el compromiso de construir una provincia inclusiva, donde el desarrollo llegue a todos sus habitantes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

“Con generosidad y eficiencia de trabajo conjunto, avanzamos en mejorar la calidad y condiciones de vida de la gente del campo y la ciudad, ese es el compromiso de nuestro Presidente Piñera” sostuvo el Gobernador durante la ceremonia, en la cual además, se premió a deportistas destacados del Ranco.

La actividad, que estuvo encabezada por el intendente César Asenjo y el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, contó con la presencia de autoridades civiles y militares, además de dirigentes sociales y un importante marco de público. 

El desfile cívico/militar organizado para la ocasión, contó con representantes del Ejército, Carabineros, Bomberos de La Unión y Río Bueno; Escuelas Municipales y Colegios Particulares de La Unión; Clubes de Adulto Mayor; Agrupaciones y Conjuntos Folclóricos de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco; la Asociación de Ciclismo de La Unión y el Club de Rodeo de La Unión.

Cabe señalar que la Provincia del Ranco se instauró a partir de la Ley n°20.174, que creó la región de Los Rios y la Provincia del Ranco, el 2 de octubre de 2007.

“En estos años hemos visto como hombres y mujeres con gran espíritu de servicio y con visiones transversales, han trabajado para avanzar y consagrar los pilares de este hermoso territorio, el cual nos invita a trabajar unidos, poniendo siempre en el centro a nuestra gente y sus aspiraciones” sostuvo el Gobernador.

Pérez de Arce además agregó que “hoy contamos con una Provincia que cambia su rostro paulatinamente con la instalación de diversas instituciones públicas al servicio de nuestra gente, con comunas como Lago Ranco y Futrono, que experimentan un crecimiento sustancial en materia de turismo; una comuna como Río Bueno, pujante y con una enorme vocación por el desarrollo rural, y con una capital provincial, que avanza a sus 200 años de historia, con una enorme inversión en infraestructura, siendo ejemplo de ello el nuevo Hospital para La Unión, al que se suma el Hospital para Río Bueno, anunciado hace algunas semanas por nuestro Presidente Piñera”.

“Buscamos alcanzar el Desarrollo Integral en distintas áreas, proponiendo, corrigiendo, modernizando y dignificando materias relacionadas con infancia, salud, seguridad, migración, salario, trabajo, conectividad, educación, crecimiento, entre otras. Para ello, debemos trabajar en conjunto, autoridades y organizaciones sociales, porque Chile, lo hacemos todos!”, culminó el Gobernador.

Premiación

Durante la ceremonia se distinguió a dos jóvenes deportistas de nuestra provincia, destacados en Karate y Ciclismo:

Constanza Álvarez, joven karateca de 11 años de Futrono, bi campeona nacional 2016 - 2017, que en el reciente Campeonato Panamericano de Karate, disputado en el mes de septiembre, en Lima, Perú, obtuvo dos medallas por su cuarto lugar en kata y segundo lugar en kumite, y Alejandro Lovera, joven ciclista de La Unión, que a sus 18 años ya cuenta con un Campeonato Nacional de Ciclismo en ruta y que durante el mes de agosto, obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos, realizados en Cochabamba, Bolivia.

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente.

Ver más

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

Ver más

Sobre el proyecto en cuestión, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “permitirá acompañar a profesores, estudiantes, funcionarios y apoderados en la tarea de velar por un espacio educativo libre de violencia”.

Ver más

Para la autoridad provincial, en estos días de Fiestas, dimos muestra como ciudadanos de nuestra cultura cívica y amor a la patria.

Ver más

Autoridad comunal encabezó inauguración de las celebraciones patrias a nivel comunal, en compañía del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el presidente del Club Deportivo Bancario, René Asenjo.

Ver más

Informe de Política Monetaria publicado por el Banco Central (IPoM), fue calificado como una buena noticia por las autoridades. Gobernador del Ranco también resaltó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de julio, que eleva las proyecciones de crecimiento para este año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel