Actualidad
Autor: DiarioPaillaco, , 5 de octubre de 2018

Paillaco: Furgón ignoró nueva señalética y chocó de frente con automóvil en Paillaco

Compartir
[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Una violenta colisión, afortunadamente sin lesionados graves, ocurrió la tarde de este miércoles en Paillaco. 

El accidente se produjo en la intersección de las calles Alonso de Ercilla con Francisco Bilbao, cuando un furgón escolar ingresó contra el tránsito por la última arteria. 

De acuerdo a versión de testigos, el vehículo de transporte escolar que viajaba sin pasajeros (solo su conductor) ignoró la señalética que indicaba el nuevo sentido de la calle, que entró a regir el miércoles pasado. 

El furgón era conducido por Fernando Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, quien resultó ileso.    

Producto del fuerte impacto, ambos vehículos resultaron con daños en su estructura y la conductora del automóvil menor se vio afectada por una lesión en el cuello que será evaluada con radiografías.

Existen seguros comprometidos.

CONDUCIR ATENTOS 

Al respecto se refirió el l jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, el capitán Jorge Cárcamo, quien señaló que esperan que la comunidad absorba las recomendaciones que vienen desde hace un mes atrás en distintos medios de comunicación, y que también al momento de desplazarse por la comuna estén atento a las condiciones y señaléticas de tránsito existentes”.

“El Juzgado de Policía Local determinará las responsabilidades de la conducción, lo más probable es que uno de los conductores no habría estado atento a las condiciones del tránsito y efectuó una maniobra no adecuada, la que será sancionada”, indicó el capitán.

Así también, recomendó estar atentos a la circulación que fue modificada a contar del 26 de septiembre de 2018 y avisada hace más de un mes.

TAGS: paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel