Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 8 de octubre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce encabezó cambio de turno de Carabineros de la Tercera Comisaria de La Unión

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Este 5 de octubre recién pasado, se realizó a nivel nacional, y por vez primera, un cambio de turno de Carabineros a la vista de la ciudadanía.

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad. Nosotros como Ministerio del Interior y ustedes como Carabineros, tenemos un rol fundamental, en resguardar la seguridad de la Provincia y en base a eso tenemos que aumentar nuestro trabajo, aumentar las fiscalizaciones, las campañas preventivas y así continuar bajando los índices de delito, cosa que a la fecha ya hemos venido haciendo por el bien de cada vecino de nuestras comunas”.

A las 14:00 horas del día viernes 5 de octubre, en el patio techado frente a la Gobernación, se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Turno, de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión. La actividad fue encabezada por el Gobernador Alonso Pérez de Arce, junto al Mayor Ricardo Gutiérrez, Comisario de la Tercera Comisaría y Felipe Mansilla, Coordinador de Seguridad Pública de la Gobernación.

Cabe señalar que con la realización de esta actividad, llevada a cabo a lo largo del país, se estableció que desde ahora en adelante, este procedimiento de Cambio de Turno, se realizará en público como una forma de permitir que la ciudadanía conozca la dotación policial en su ciudad.

En la ocasión, el Gobernador Pérez de Arce, reiteró que el Presidente Piñera está comprometido con mejorar la calidad y condiciones de vida de cada chileno, y que en ese sentido, velar por el resguardo de la población es fundamental. “Al asumir el Presidente Piñera impulso una serie de acciones preventivas, enmarcadas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, el cual contempla una serie de tareas y cambios, para mejorar el accionar de las policías, siempre teniendo en el centro de las preocupaciones a las personas” señaló el Gobernador.

Asimismo, señaló a Carabineros: “Les pido el mayor esfuerzo posible. Vamos estar trabajando unidos, de manera coordinada, para garantizar la seguridad a todos los chilenos”.

TAGS: Carabineros   La Unión   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel