Política
Autor: Sebastián Gallardo , 28 de septiembre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce informó disminución del delito de abigeato en la Provincia del Ranco

Compartir
A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

De acuerdo a los datos entregados por las comisarías de carabineros de La Unión y Río Bueno, el delito de abigeato ha disminuido en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco.

Según el gobernador Alonso Pérez de Arce “las acciones en materias de Prevención y Seguridad Pública, impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más el trabajo mancomunado e intersectorial, entre las policías y los distintos servicios públicos relacionados con materias de seguridad, están dando resultados positivos”.

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

La autoridad provincial enfatiza en que “hemos desarrollado distintas acciones a nivel regional y provincial, junto a nuestro intendente César Asenjo, para aumentar la seguridad en la población y por cierto mejorar su calidad de vida”.

Las Cifras

Las denuncias realizadas, y la comisión de delitos de abigeato, son parte de la medición que carabineros realiza en sus balances y estadísticas, y para esta comparativa considera los meses acumulados del año hasta el reciente 9 de septiembre, años 2017 - 2018.

De acuerdo a datos entregados por la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, que comprende la capital provincial y la comuna de Futrono, los delitos de abigeato presentaron una considerable disminución. En el caso de La Unión, disminuyeron de 60 a 35 casos, un 42% menos que en periodo acumulado del año 2017. En Futrono los casos bajaron de 49 a 33 con una disminución del 29%.

Por su parte, en el territorio jurisdiccional de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, que abarca dicha comuna y Lago Ranco, las cifras también son positivas. En Río Bueno los casos bajaron de 58 en 2017 a 47 en 2018, un 19% menos; y en Lago Ranco, de 20 casos en 2017 bajaron a 12 en 2018, un 40% menos.

“Los datos que conocemos, han sido expuestos en las reuniones de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP", indicó el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel