Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de octubre de 2018

Columna de Alonso Pérez de Arce: "Buscando el Desarrollo Integral para la Provincia del Ranco"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente.

Por Alonso Pérez de Arce
Gobernador del Ranco

En el marco del onceavo aniversario de la Región de Los Rios y de la Provincia, quisiera reiterar el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con todos los habitantes de la región y de nuestra Provincia, el compromiso de, en base a lo ya avanzado, de ponernos metas más desafiantes, de crecer, de alcanzar el Desarrollo Integral, económico y social, para todos los habitantes ya sean del campo o la ciudad.

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente; con comunas como Lago Ranco y Futrono, con un potencial turístico inigualable para el sur de Chile; con una comuna como Río Bueno, pujante y base de la economía regional, gracias al trabajo arduo y admirable de nuestra gente de campo.

En estos años hemos visto obras de gran envergadura: puentes, caminos, centros de salud, establecimientos educacionales, modernos edificios públicos; pero sabemos que aún falta, que aún existen desigualdades y a esas debemos abocarnos.

Por ello trabajaremos para mejorar distintas áreas que nos propusimos corregir, modernizar y dignificar: Infancia, Salud, Seguridad, Inmigración, Salario, Trabajo, Conectividad, Empleos, Educación, Crecimiento Económico, entre otras.

Ese trabajo lo estamos haciendo de forma conjunta con nuestro Intendente César Asenjo, quién ha sabido en estos meses llevar los hilos de la región, y conducirnos, tal mandato de nuestro Presidente Piñera, al Desarrollo Integral.

Amigos y amigas, nuestro Presidente Piñera impulsó grandes Acuerdos Nacionales, que con la voluntad de todos los sectores, favoreciendo el dialogo y bien común, nos permitirán avanzar como región y provincia.

Con decisión y voluntad, construiremos juntos un mejor país, porque Chile, lo hacemos todos!

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

Ver más

Sobre el proyecto en cuestión, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “permitirá acompañar a profesores, estudiantes, funcionarios y apoderados en la tarea de velar por un espacio educativo libre de violencia”.

Ver más

Para la autoridad provincial, en estos días de Fiestas, dimos muestra como ciudadanos de nuestra cultura cívica y amor a la patria.

Ver más

Autoridad comunal encabezó inauguración de las celebraciones patrias a nivel comunal, en compañía del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el presidente del Club Deportivo Bancario, René Asenjo.

Ver más

Informe de Política Monetaria publicado por el Banco Central (IPoM), fue calificado como una buena noticia por las autoridades. Gobernador del Ranco también resaltó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de julio, que eleva las proyecciones de crecimiento para este año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel