La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) emitió este lunes un comunicado negando su participación en la paralización que afecta al Servicio de Salud de Valdivia.
Recordemos que dicha paralización fue anunciada el pasado viernes por parte de Edith García, representante de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), en rechazo al nombramiento de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del organismo.
“Negamos categóricamente nuestra participación como gremio de profesionales en esta movilización, ya que no representa la visión y sentir de los profesionales a los cuales representamos, más aún cuando no existen elementos claros que justifiquen este conflicto”, señaló el comunicado de la Fenpruss.
A esto, agregaron que rechazan categóricamente estas acciones en su forma y fondo.
“La figura de subrogancia aparentemente cuestionada, es para nosotros una vía clara, precisa y legítima ante la salida del anterior director por razones ampliamente difundidas y conocidas por la ciudadanía”, precisan.
La Fenpruss sugiere además “intereses de terceros ante eventuales circunstancias al interior del propio Servicio de Salud”.
Por último, la confederación respaldó el nombramiento de Juan Carlos Bertoglio, ex director del Hospital Base de Valdivia como director subrogante del Servicio de Salud
El comunicado enviado fue en representación de la Base Fenpruss, la cual incluye a la dirección de Servicio de Salud Base Fenpruss Hospital Base de Valdivia, Base Fenpruss CESFAM Externo de Valdivia, Base Fenpruss Hospital de La Unión, Base Fenpruss Hospitales de Los Lagos, Corral, Río Bueno, Paillaco, San Elisa de San José de la Mariquina y Hospital de Lanco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel