Continúan las repercusiones a raíz de la exigencia de renuncia que el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, habría impuesto al director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, hecho que ocurrió el lunes 21 de febrero.
Se ha señalado que Jaramillo concurrió hasta el Hospital Base a exigir la renuncia de Bertoglio, por una supuesta mala gestión administrativa y financiera, donde habría incurrido en agresiones verbales y forcejeos hacia el director del hospital.
Durante la presente jornada la la Asociación de Funcionarios Profesionales Universitarios del Hospital Base Valdivia, Fenpruss, emitió una declaración en apoyo de Bertoglio, y durante la tarde diversos gremios y colegios profesionales publicaron un comunicado en la misma línea.
Un total de 11 organizaciones respaldaron la declaración donde reiteran que el actuar del director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, al solicitar la renuncia del director del Hospital Base “procedió de una manera impresentable, violenta y no ajustada a la normativa vigente; además, se vulneró el derecho de privacidad, la cual debía realizarse en forma reservada, como se hace con cualquier trabajador/a del país”.
Asimismo respaldan la gestión de Bertoglio: “ha permitido al hospital sortear innumerables dificultades durante estos dos años de pandemia. Ha logrado aunar el esfuerzo de la gran mayoría de los funcionarios de esta institución, para enfrentar los grandes desafíos que ha provocado la propagación de este virus”.
Por último, los gremios apuntan a que Víctor Jaramillo responda por lo ocurrido el lunes, llamando a que suspendan sus funciones “mientras se realice una investigación sumaria por despido improcedente y maltrato laboral”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel