Tanto la Confusam como el Colegio Médico de Valdivia manifestaron aceptar el nombramiento de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del Servicio de Salud.
Esto, luego de que el viernes 1 de abril Confenats Los Ríos, realizara una protesta en el frontis de dicho servicio, instancia en la que se anunció la paralización del Servicio de Salud de Valdivia.
Al comunicado de apoyo al nombramiento emitido por Fenpruss el día lunes, este martes se unió Colmed Valdivia, quienes señalaron que confían en la trayectoria del doctor Bertoglio, destacando “su experiencia y probidad para hacerse cargo de los desafíos del Servicio, a la espera de que se nombre al director titular del organismo”.
Por otra parte, durante esta misma jornada, Confusam también se unió a esta postura.
“Es necesario que se respete la resolución de nombramiento de subrogancia que en este caso recae en el Dr. Bertoglio, que es la transición para el próximo concurso de Alta Dirección Pública el cual será el nombramiento definitivo”, expresó la organización sindical.
Si bien varios gremios han manifestado su oposición al paro del pasado viernes, Fenats Unitaria Nacional continúa manifestando su rechazo al nombramiento.
“Hemos depuesto la movilización y toma del servicio de salud solo por un compromiso del ministerio de salud de instalar una mesa negociadora para ver cuál es la mejor manera de solucionar este conflicto que se ha generado con la subrogancia de Bertoglio en el Servicio de Salud”, señaló Yolanda Ramírez, representante de Confenats Los Ríos.
Por último, señaló que de nos prosperar las negociaciones en la mesa, podrías haber nuevas paralizaciones.
“Nos mantendremos en estado de alerta confiando en esta mesa de negociación. Si no hay solución radicalizaremos nuestra movilización”, concluyó la representante de Confenats.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel