Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de noviembre de 2023 | 22:08

Municipio presenta denuncia en Fiscalía por presunto maltrato a perros comunitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Imagen del video difundido por la corporación edilicia este miércoles.
Compartir

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Una denuncia en el Ministerio Público presentó la Municipalidad de Valdivia ante hechos que darían cuenta de un posible maltrato animal a perros comunitarios del centro de Valdivia, hechos que fueron registrados por cámaras de la Central de Cámaras de Televigilancia municipal.

Desde la casa edilicia se informó que, ante información recibida por parte de la ciudadanía, “nuestro personal de Seguridad Ciudadana realizó una revisión de imágenes captadas por nuestra Central de Cámaras de Televigilancia, sobre un hecho ocurrido durante el último mes”.

En un comunicado emitido por la Municipalidad, se indica que “tras ese trabajo, se pudo observar que, durante la madrugada del 25 de octubre, tres adultos actuaron de manera coordinada para tomar en estado de bulto y subir a un auto a dos perros comunitarios que rondan cerca de la Plaza de la República, uno que se encontraba en la vereda de calle Arauco con O’Higgins y otro ubicado a las afueras del Banco Estado de calle Camilo Henríquez”.

Esto fue confirmado por la alcaldesa Carla Amtmann, detallando que “ante un posible maltrato animal, esta mañana hemos presentado una denuncia en Fiscalía. Creemos que es sumamente necesaria una investigación rápida y minuciosa para esclarecer qué paso con estos dos perritos comunitarios".

"Los videos dan cuenta de situaciones, al menos sospechosas, sobre el destino de ambos canes, como el traslado nocturno y el estado de bulto de ambos, por lo que como municipio y ante la preocupación que nos hace llegar la ciudadanía, no podemos ser indiferentes y además de esta denuncia, ponemos a disposición todo el material audiovisual disponible para dicha investigación”.

En distintas redes sociales se les ha rendido homenaje a los canes fallecidos.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Señala que él mismo ató cabos e hizo la denuncia.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

Numerosos portales han hecho eco de la manifestación ocurrida este miércoles en Valdivia.

Ver más

Jefa comunal acudió a la PDI para entregar nuevos antecedentes sobre denuncia por maltrato animal.

Ver más

Las autoridades no se han pronunciado por los hechos ocurridos en el centro de Valdivia y hasta el minuto aún se desconoce el paradero de las mascotas.

Ver más

"Aquellos que han sido acusados han eliminado sus redes sociales pero yo soy inocente y las mantengo abiertas", se defiende Nicolás Insunza.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Desde la seremi del ramo invitaron a la comunidad a inocularse con la nueva dosis a partir de este jueves.

Ver más

Manifestantes apuntan dardos contra persona ligada a los propietarios del local, tras conocerse video en redes sociales.

Ver más

Las conexiones se realizarán este jueves por la tarde en Villa Rocura y obligarán a suspender temporalmente el servicio de agua potable en Las Ánimas.

Ver más

Además de la titular de Salud, asistiría la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel