Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de noviembre de 2023 | 23:30

Dueño de gimnasio revela el espanto: ¿cómo terminaron los perritos enterrados ahí?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Frontis del gimnasio valdiviano Sparte Gym. Créditos: Redes sociales
Compartir

Señala que él mismo ató cabos e hizo la denuncia.

Daniel Langer, dueño del gimnasio Sparta Gym, escribió este jueves un relato donde revela toda la trama que llevó a que Caballita y Viejito, dos perritos comunitarios que vivían en el centro de Valdivia, a ser hallados, enterrados, en el patio del centro deportivo. 

“La madrugada en la que sucedieron los lamentables hechos, una persona que asiste al gimnasio estaba estacionada frente al mismo y captó imágenes donde se pueden apreciar el auto y a una de las personas que aparecen en el video viralizado por redes sociales”, comienza. 

Luego explica que la asistente al gimnasio, pensando que la situación se trataba de un robo, lo pone en conocimiento enviándole las imágenes y contándole que vio a 3 sujetos fuera del establecimiento.

“Para contextualizar, una de las personas captada en la imagen era de mi confianza y tenía acceso al ingreso del patio del recinto por lo cual descarté de inmediato la posibilidad de un robo y no le di mayor importancia”, explicó Langer. 

Fue entonces que este miércoles, al hacerse viral el video y atar cabos, especuló que los tres sujetos que habían ingresado, podrían haber ido a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto.

“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir, es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración de los mismos hechos que narré en este comunicado para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto”, indicó de su puño y letra. 

“No soy partícipe de esto”

Con el correr de la tarde del jueves, la fatal noticia que Valdivia temía, fue confirmada: Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar.

Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación.

"Solo quiero agregar que no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto, yo no tenía conocimiento alguno ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los verdaderos motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos", fue el cierre de la versión del propietario de Sparta Gym.

Las investigaciones continuarán en los próximos días a cargo de Policía de Investigaciones y la fiscalía local, por lo que se esperan nuevas informaciones respecto de este caso que conmociona a la opinión pública.    

Representantes del comercio valdiviano manifiestan su preocupación por las consecuencias de vandalización del emblemático café valdiviano.

Ver más

El gimnasio donde fueron encontrados sus cuerpos, es uno de los puntos del recorrido.

Ver más

Daniel Langer relata cómo se enteró de que los animales estaban enterrados en el patio del recinto y revela nuevos aspectos de los hechos.

Ver más

En distintas redes sociales se les ha rendido homenaje a los canes fallecidos.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Ante la reciente denuncia presentada por la Municipalidad de Valdivia, experto aborda los alcances, vacíos y sanciones de esta norma.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

Numerosos portales han hecho eco de la manifestación ocurrida este miércoles en Valdivia.

Ver más

Jefa comunal acudió a la PDI para entregar nuevos antecedentes sobre denuncia por maltrato animal.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel