Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2023 | 16:20

Amtmann por noche de furia en Valdivia: “Ningún hecho de violencia es aceptable”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Jefa comunal acudió a la PDI para entregar nuevos antecedentes sobre denuncia por maltrato animal.

Esta tarde la Municipalidad de Valdivia se refirió a los hechos de violencia que se registraron anoche en el Café Palace, luego que desde Seguridad Pública se publicaran videos e imágenes de tres personas, presuntamente vinculadas al local comercial,  llevándose a dos perros comunitarios.

Los hechos de violencia llevaron a la fiscalía a iniciar una investigación debido al riesgo que sufrieron los trabajadores que se encontraban en el lugar al momento en que la turba llegó al lugar, así como los daños que sufrió el recinto producto de los desmanes.

En paralelo, la Fiscalía también investiga un eventual caso de maltrato animal, tras recibir la denuncia por parte del municipio.

En este sentido, la Municipalidad de Valdivia informa que la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, acudió este jueves al complejo policial de la PDI en Valdivia para hacer entrega de nuevos antecedentes para aportar en la investigación que lleva adelante la Fiscalía, ante un presunto maltrato animal contra perros comunitarios, lo que fue denunciado por el municipio durante esta semana.  

“Hemos hecho entrega oficial de nuevos antecedentes ante el presunto maltrato animal de dos perros comunitarios. En esto queremos ser claras, exigimos rigurosidad, celeridad y, de comprobarse estos hechos,  con toda la rigurosidad y el peso de la ley", señaló Amtmann.

Frente a los hechos de violencia que acontecieron luego que el municipio difundiera las imágenes de los responsables de la desaparición de los animales, la jefa comunal hizo un llamado a dejar que las instituciones funcionen.

 “Quiero hacer un llamado a los vecinos y vecinas: ningún hecho de violencia es aceptable. Les pedimos confianza en las instituciones y también calma, en el edificio en el que la noche de ayer ocurrieron los incidentes de violencia, residen vecinos y vecinas, gente trabajadora quienes no pueden verse expuestos a estas situaciones. Les pedimos que confíen en las instituciones y que no se ejecuten actos de violencia que son inaceptables".  

 

 


 

En distintas redes sociales se les ha rendido homenaje a los canes fallecidos.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Señala que él mismo ató cabos e hizo la denuncia.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

Numerosos portales han hecho eco de la manifestación ocurrida este miércoles en Valdivia.

Ver más

Las autoridades no se han pronunciado por los hechos ocurridos en el centro de Valdivia y hasta el minuto aún se desconoce el paradero de las mascotas.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel