Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de noviembre de 2023 | 21:27

Desmanes en las afueras de céntrico café por desaparición de perros callejeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
foto redes sociales.
Compartir

Manifestantes apuntan dardos contra persona ligada a los propietarios del local, tras conocerse video en redes sociales.

Desmanes se producen la noche de este miércoles a las afueras del Café Palace, en el centro de Valdivia.

Los manifestantes apuntan los dardos contra los ex propietarios del local comercial, como los presuntos responsables de la desaparición de perros callejeros del área céntrica de la ciudad.

Lo anterior luego que se difundiera en redes sociales un video donde tres personas suben al maletero de un vehículo detenido en la esquina de Arauco con Pérez Rosales, a un perro que en primera instancia no muestra signos de movimiento.

En redes sociales se ha relacionado que al menos una de las personas correspondería a personas ligadas a los propietarios del local. 

A esta hora, gritos, bocinazos y destrozos se concentran frente al local. Carabineros interviene al cierre de esta nota. 

Desde la Municipalidad confirmaron esta noche que ingresaron una denuncia al Ministerio Público por presunto maltrato animal. 

Las imágenes difundidas en redes corresponderian según el mismo comunicado municipal, a las cámaras de televigilancia de dicha coporación edilicia.

 

Se trata de la muerte de los perros “Caballita” y “Viejito”, hecho que quedó al descubierto en noviembre del 2023 y derivó en el ataque y destrucción de un conocido café. Detalles en la nota.

Ver más

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) hizo pública su postura frente a ambos hechos que conmocionaron a la comunidad valdiviana.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

"Aquellos que han sido acusados han eliminado sus redes sociales pero yo soy inocente y las mantengo abiertas", se defiende Nicolás Insunza.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Ver más

Desde la seremi del ramo invitaron a la comunidad a inocularse con la nueva dosis a partir de este jueves.

Ver más

Las conexiones se realizarán este jueves por la tarde en Villa Rocura y obligarán a suspender temporalmente el servicio de agua potable en Las Ánimas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel