Tal como fue adelantado por algunos concejales a Diario Futrono, la sesión de Concejo extraordinario y de carácter secreto convocado por el alcalde Claudio Lavado, quedó sin efecto por no ajustarse a norma.
A las 15:15 horas habían sido citados los concejales para abordar la situación del alcalde Lavado ante las responsabilidades administrativas que le corresponden en el caso cotizaciones falsas, de acuerdo a lo señalado e instruido por la Contraloría General de Los Ríos.
Una vez en reunión, las concejalas Pamela González, Rebeca Asenjo y el concejal Fernando Flández manifestaron su desacuerdo por la convocatoria realizada por el alcalde, a una reunión de carácter secreta.
Lo anterior, dado que para declarar una sesión como secreta debe pasar por votación del Concejo, facultad que en esta ocasión no se tomó en cuenta.
“El alcalde convocó a un Concejo de carácter reservado, no corresponde porque no hubo una sesión de Concejo donde se haya sometido a votación para que haya Concejo extraordinario de carácter secreto, como señala la ley”, indicó la concejal Pamela Gonzáles.
Quedando clara la ilegitimidad de la sesión de este miércoles, se acordó tratar la materia en el Concejo ordinario a realizarse el jueves 25 de mayo, desde las 9 horas y de carácter público.
Relacionada: Administrador Municipal de Futrono entrega su versión: "Son acusaciones injustas"
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel