Como consecuencia del sistema frontal que afecta a la región, se registran situaciones de riesgo por el aumento del caudal de distintos afluentes en la zona cordillerana de la comuna de Futrono.
Al aluvión que se produjo esta mañana en Caunahue, se suma un desborde del río Cumilahue, lo que se evidenció en las cercanías del Puente Santa Juana, a 14 kilómetros de Llifén en dirección a Maihue.
Diario Futrono conversó con Marcia Vásquez, quien comentó que esta mañana su padre Elías Vásquez concurrió al sector a ver su apiario instalado en las cercanías del río, constatando que el terreno donde se ubican sus 70 colmenas se encontraba anegado.
Marcia Vásquez señala que las colmenas se encontraban a unos 30 metros de la orilla del río y que no tenían antecedentes que alguna vez el Cumilahue hubiera desbordado tanto por lo que, con ayuda de la familia, procedieron a trasladar las colmenas hasta un lugar más alto, tal como quedó registrado en un video que compartió en sus redes sociales.
Por lo anterior, Marcia Vásquez y su familia indican que de continuar las lluvias, la situación es de alerta.
Asimismo, un medio local dio a conocer que en el área de Arquilhue la crecida de un estero derribó un puente en el sector Las Quemas, al interior de Arquilhue dejando a familias aisladas (no pertenecen al fundo), por lo que piden apoyo de las autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel