La evacuación preventiva de una treintena de vecinos del sector Caunahue, comuna de Futrono, se ordenó tras la remoción en masa que afectó a la zona la mañana de este viernes y que cortó la ruta entre Futrono y Llifén.
Así lo determinó la Municipalidad de Futrono, para lo cual se habilitaron 80 camas en dependencias del Instituto Técnico Profesional Llifén, luego de la evaluación hecha por los distintos departamentos municipales desplegados en el lugar.
El administrador municipal, Pedro Lamas, señaló que se decretó emergencia comunal y se está entregando agua potable a las familias del sector.
Por su parte, la delegada presidencial regional, Carla Peña, desde el lugar informó que para la comuna se ha decretado Alerta Amarilla y se han iniciado las labores de despeje de la ruta.
Es necesario aclarar que, si bien se están realizando trabajos de despeje, es con el fin de evaluar las condiciones en que se encuentra la ruta, por tanto no será habilitada en el corto plazo, de acuerdo a lo indicado por la Delegación Presidencial Regional.
En el sector afectado se han apersonado representantes de Senapred, Seremi del MOP, Seremi de Agricultura, Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Delegación Provincial del Ranco y el general de zona de Carabineros, levantando información técnica para determinar estrategias a seguir.
Asimismo, la delegada Presidencial agregó que en la comuna de Panguipulli también se decretó Alerta Amarilla por inundaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel