Un intenso momento se vivió en la transmisión realizada por Diario Futrono, cuando la periodista Eva Rocha entrevistó a Ilsia Mera Palma, una testigo del alud de tierra que cortó la ruta entre Futrono y Llifén, dejando a miles de personas aisladas.
Al inicio de la entrevista Ilsia explicó que se encontraba visitando a su familia, para luego revelar que fue su madre quien falleció en un alud de similares características hace casi 20 años.
“Sólo mi mamá falleció y mi papá quedó herido, pero él se salvó", fue la dolorosa introducción a su vivencia de hoy viernes.
“Yo llegué a las siete de la mañana al sector para pasar las fiestas patrias con mis hermanos. Estábamos tomando desayuno y vino un ruido y le dije a mi hermano algo está pasando, viene un aluvión. Él me dijo que estaba loca”, recuerda.
En eso, Ilsia abrió la puerta y, de acuerdo a su testimonio, vio venir una ola de barro directamente hasta su casa.
"En ese momento la vi muy alta, alta, alta. Pensé que me iba a morir. Que iba a morir mi hermano", narra Ilsia entre lágrimas.
Afortunadamente, lograron salvarse todos corriendo a una zona más alta, confirmando que, en esta ocasión, toda su familia estaba bien.
Sin embargo, esta tensa situación no había llegado a su fin, debido a que Ilsia asegura haber visto un automóvil ser arrastrado por la ola.
“La ola de barro creció y creció. Vi pasar un auto blanco. Lo atrapó el barro. Era un auto pequeño, venía de Futrono hacia Llifén”, relata.
Si acaso vio alguien en el interior de aquel vehículo, es algo que Ilsia no pudo divisar.
“Yo lo único que sé es que arranqué”, atestigua.
Revisa la entrevista a partir del minuto 22 a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel