Junto con el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado y de la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, visitó el sector de Caunahue para constatar los trabajos realizados en la vía tras el aluvión.
El delegado indicó que la cantidad de material que cayó sobre la ruta es cercana a los 5 mil metros cúbicos, de los cuales se han retirado 1.500 hasta el momento en trabajos de despeje que van a continuar hasta el 30 de septiembre aproximadamente.
Mientras tanto, el funcionamiento de la vía se ha autorizado por bandas horarias, donde de forma inicial es paso peatonal está habilitado de 13 a 14 horas, así como también para mañana entre las 18 y 8 horas del lunes, mientras que sólo vehículos de emergencia como bomberos o ambulancias podrán cruzar con escolta o autorización de Carabineros.
“Aquí hay que felicitar el tremendo trabajo que han hecho los equipos de Vialidad, lo que buscamos es que las acciones conjuntas de todas las autoridades vayan en pro del objetivo común que es cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló Reyes.
Asimismo, se informó que una vez terminen las obras de despeje, van a evaluar los daños que ha sufrido la vía y los pasos a seguir con algún proyecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel