Esta inquietud fue planteada al senador por dirigentes y comerciantes de la comuna, quienes manifestaron su preocupación, porque a pesar de querer mejorar temas como la iluminación y veredas, creen que la eliminación de estacionamientos afectará al comercio del sector y perjudicará a los vecinos y vecinas de la comuna. Pero denuncian además, que sus sugerencias en el proceso de consulta no fueron consideradas.
Al respecto De Urresti comentó: ”Creo proyectos de esta envergadura deberían siempre estar acompañados de un importante proceso de participación ciudadana que sea efectivo. El tomar decisiones centralizadas e inconsultas siempre perjudicará a las personas que habitan o utilizan un sector o servicio determinado. Hago un llamado a Serviu a escuchar a los vecinos y llegar a un consenso que permita construir un mejor proyecto”
Para el parlamentario, comerciantes y vecinos del sector es primordial poder plantear sus inquietudes y así evitar graves problemas en la principal arteria de la comuna, sobre todo pensando en la época estival, donde la población de la comuna crece enormemente.
El proyecto tendrá un valor de 700 millones de pesos y contempla la construcción de veredas, iluminación, jardineras, zonas de asientos de madera, desde la municipalidad (hasta la plaza 21 de mayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel