Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 5 de junio de 2019

Senador De Urresti manifiesta preocupación por proyecto de calle Balmaceda en Futrono

Compartir
[COMUNICADO] Vecinos se mostraron muy conformes con mejorar iluminación y veredas, pero denuncian que sus sugerencias por reducción de estacionamientos no fueron consideradas.
El Senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por el Proyecto de Mejoramiento de Calle Balmaceda de la comuna de Futrono, ya que considera que, pese a ser una buena iniciativa, carece de un proceso de participación real de la ciudadanía donde sus planteamientos sean considerados.

Esta inquietud fue planteada al senador por dirigentes y comerciantes de la comuna, quienes manifestaron su preocupación, porque a pesar de querer mejorar temas como la iluminación y veredas, creen que la eliminación de estacionamientos afectará al comercio del sector y perjudicará a los vecinos y vecinas de la comuna. Pero denuncian además, que sus sugerencias en el proceso de consulta no fueron consideradas.

Al respecto De Urresti comentó: ”Creo proyectos de esta envergadura deberían siempre estar acompañados de un importante proceso de participación ciudadana que sea efectivo. El tomar decisiones centralizadas e inconsultas siempre perjudicará a las personas que habitan o utilizan un sector o servicio determinado. Hago un llamado a Serviu a escuchar a los vecinos y llegar a un consenso que permita construir un mejor proyecto”

Para el parlamentario, comerciantes y vecinos del sector es primordial poder plantear sus inquietudes y así evitar graves problemas en la principal arteria de la comuna, sobre todo pensando en la época estival, donde la población de la comuna crece enormemente.

El proyecto tendrá un valor de 700 millones de pesos y contempla la construcción de veredas, iluminación, jardineras, zonas de asientos de madera, desde la municipalidad (hasta la plaza 21 de mayo.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel