Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 6 de junio de 2019

Comercio de Futrono reitera apoyo a nuevas veredas e iluminación, pero pide no restringir estacionamientos

Compartir
[ALCALDE DIJO QUE PREPARA UNA PROPUESTA] Agrupación solicita modificaciones al proyecto ya que no existe un plan para redestinar los más de 200 espacios de estacionamiento que se perderán en el centro

Representantes de las cámaras de comercio y turismo de Futrono llamaron al alcalde Claudio Lavado a buscar una solución que compatibilice el proyecto de mejoramiento de calle Balmaceda sin afectar el sentido comercial de la principal zona comercial de la comuna. 

Italo González Cerón y Juan Carlos González Guarda, director y vicepresidente de las cámaras de comercio y turismo de Futrono, respectivamente, fueron entrevistados en el programa de noticias de Radio del Lago, que conduce Ricardo Castro, respecto a su postura frente al proyecto que impulsa el Serviu con el apoyo de la municipalidad y que restringirá drásticamente los estacionamientos a lo largo de las principales cuadras de calle Balmaceda. 

Italo González recalcó que los comerciantes no se oponen al proyecto, por el contrario, apoyan la iniciativa porque renovará un tramo importante de las veredas de Balmaceda, "que son un desastre y peligrosas", señaló, junto con destacar que, además, el nuevo plan resolverá el déficit de iluminación que afecta a las principales cuadras de la ciudad.

PUNTO DE LA DISCORDIA: CANTIDAD DE ESTACIONAMIENTOS

"Nuestro rechazo se circunscribe exclusivamente en que no entendemos la necesidad de reducir los espacios para estacionar de 200 en la actualidad a 42 después de ejecutado el proyecto, sin ninguna compensación ni plan para redestinar los vehículos, tanto de turistas como de vecinos que usan las calles para aproximarse a los locales comerciales", explicó Juan Carlos González,  vicepresidente de la cámara de turismo de Futrono. 

Los dirigentes revelaron que ellos y sus familias votaron por el alcalde Lavado, "por lo que tenemos esperanza que sabrá representar nuestra demanda que se puede resolver con voluntad y disposición real al diálogo", indicaron. 

El alcalde Lavado insinuó el lunes pasado, también en un programa de Radio del Lago, que estaría preparando una propuesta relacionada con las demandas planteadas por los comerciantes de calle Balmaceda.  "Quiero ser muy responsable, no quiero adelantar nada por los medios, sino hasta conversar cara a cara, frente e frente con los comerciantes", indicó mientras compartía micrófonos con la seremi de Transportes, Marcela Villena.

CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA

El lunes por la noche se reunieron más de 60 comerciantes, quienes acordaron constituirse legalmente para emprender acciones que irán más allá del tema de los estacionamientos, que los reúne por ahora.

En la ocasión se acordó elegir una directiva interina que está integrada por Daniel González (presidente), Erika Bravo (secretaria), Víctor Villanueva (tesorero) y los directores Italo González y Antonio Ruiz

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel