Toyota Tsusho Corporation, la división comercial del Grupo Toyota y líder global en varias industrias, se complace en anunciar su participación e inversión en la última ronda de financiamiento de MOOVA Inc., una destacada empresa tecnológica de logística en última milla fundada en 2018, que ofrece soluciones de digitalización e inteligencia artificial para la industria logística.
Toyota Tsusho Corporation (JPN) invirtió $3 millones de los $5 millones totales en esta ronda de financiamiento, junto con otros inversores como FJ Labs (USA), Alaya Capital (ARG), Galicia Ventures (ARG), Aybe Investments (UK), Kalei Opportunities (USA), Wayra (SPAIN) y otros inversores privados adicionales. Esta inversión estratégica no solo respalda la expansión comercial de MOOVA, sino que también tiene como objetivo fomentar la colaboración y abordar desafíos críticos en el sector logístico, contribuyendo, en última instancia, a la realización de una sociedad logística sostenible.
MOOVA realiza 1 millón de envíos mensuales en América Latina, sin agregar ni un solo vehículo a las calles; lo logra mediante la combinación de: operaciones propias, envíos a través de servicios postales ágiles y colaboraciones con empresas logísticas que licencian y operan la tecnología de MOOVA para distribuir en la última milla. Bajo un modelo de negocio B2B, la compañía opera una plataforma logística digital de vanguardia, conectando empresas y conductores en nueve países de América Latina, incluyendo México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala y Bolivia. También licencia a empresas un potente software de gestión de entregas (SaaS), que permite una planificación eficiente, asignación de vehículos, seguimiento de entregas y aprovechamiento de espacios ociosos que permiten bajar las tarifas de transporte. Al optimizar las operaciones logísticas y promover la neutralidad de carbono, MOOVA mejora la eficiencia general de la industria logística.
«Estamos creciendo continuamente y consolidando nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de entregas en última milla, basados en tecnología, en América Latina. A través de la digitalización, la automatización y las soluciones de inteligencia artificial, mejoramos el rendimiento y la eficiencia de las entregas mediante la optimización de rutas, la reducción del uso de vehículos y aprovechamiento de la capacidad ociosa. Creemos que es el momento adecuado para expandir nuestra tecnología a nivel global. Nuestra asociación con Toyota Tsusho fortalece aún más nuestra propuesta de ofrecer una logística sostenible, tanto para empresas tradicionales como para empresas de comercio electrónico. Nuestra próxima expansión a Costa Rica y la llegada de nuestra tecnología a Brasil son los próximos objetivos a conseguir», explica Antonio Migliore, Fundador y CEO de MOOVA, quien también se desempeña como Mentor de Endeavor.
«MOOVA ha demostrado desde el principio de su fundación que la tecnología es la clave para transformar el negocio de la logística. Hemos encontrado en esta empresa un equipo fuerte capaz de liderar la transformación que hará que los sistemas de transporte y entrega sean más eficientes y reduzcan costos en cualquier industria», dice Shigeru Harada, Division CEO, Mobility Division, Toyota Tsusho Corporation.
Con el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el consiguiente aumento de la demanda de servicios de entrega en última milla en América Latina, existe una necesidad apremiante de soluciones tecnológicas avanzadas para modernizar los procesos logísticos. MOOVA se ha destacado como líder en digitalización y aplicaciones de inteligencia artificial para la industria de entrega en última milla, guiado por su visión de reimaginar la logística para un mundo sostenible.
La inversión de Toyota Tsusho en MOOVA apoyará activamente la expansión comercial y tecnológica de la compañía, aprovechando la red global del Grupo Toyota Tsusho. Esta colaboración tiene como objetivo crear sinergias valiosas al integrar los servicios de MOOVA en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región. Juntos, ambas compañías se esfuerzan por resolver problemas sociales críticos en la industria logística de América Latina, realizando contribuciones sustanciales hacia la realización de una sociedad logística sostenible y la promoción de la neutralidad de carbono.
A través de esta inversión y colaboración, Toyota Tsusho reafirma su compromiso de impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico. Los esfuerzos combinados de Toyota Tsusho y MOOVA están listos para revolucionar la entrega en última milla en América Latina, abriendo camino a un futuro más verde y eficiente.
Acerca de Toyota Tsusho Corporation
Toyota Tsusho Corporation fue fundada en 1948 como la compañía comercial del Grupo Toyota. Hoy en día, Toyota Tsusho, con aproximadamente 67,000 empleados del grupo en unos 130 países, se esfuerza por contribuir a la creación de sociedades prósperas. Toyota Tsusho continúa expandiéndose como líder global en exportaciones de vehículos y soporte de producción automotriz. La compañía tiene siete divisiones operativas (Metales/Partes Globales y Logística/Movilidad/Maquinaria, Energía y Proyectos/Químicos y Electrónica/Alimentos y Servicios al Consumidor/África).
Acerca de MOOVA Inc.
MOOVA Inc. es una startup tecnológica con soluciones y servicios B2B para la logística de última milla. Como ganadora del premio a la startup en la Red de Innovación Digital del G20 (Digital Innovation Network) en la categoría de logística y abastecimiento, celebrado en Indonesia en 2022, mediante el uso de nuevas tecnologías, MOOVA busca transformar la industria logística con su tecnología que permite: optimizar operaciones de última milla y en consecuencia promover la neutralidad de carbono. Su misión es aportar soluciones logísticas para un mundo sostenible. Hasta la fecha, MOOVA destaca como la única empresa latinoamericana que ha obtenido la certificación como partner de Mercado Libre en seis países de Latinoamérica; condición que le permite operar en Meli Flex, el servicio de entrega Same Day o Next Day de la empresa líder de comercio electrónico en la región.
*En la foto: Antonio Migliore, fundador y CEO de MOOVA y Marcos Detry, cofundador y CTO de MOOVA.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
159582