Con motivo de los 50 años del Colegio de Profesores de Chile, se realizó en Futrono una ceremonia del Día del Profesor, donde fueron destacados algunos docentes por su trayectoria.
La actividad se desarrolló el viernes 20 de diciembre en dependencias del hotel Casona de Los Ríos y fue organizada por el Colegio de Profesores Futrono, con apoyo del DAEM.
La ocasión contó con la presencia del alcalde Fernando Flández, concejales de la comuna, directora del DAEM e invitados especiales.
La ceremonia fue gratamente amenizada por Lide Silva junto a su pequeña hija, quienes interpretaron hermosas canciones.
El momento más álgido y emotivo, se dio cuando se entregaron reconocimientos a docentes por años de servicio, especialmente en aquellos que llevan más tiempo dedicados a la educación.
“Por 40 años de servicio, dedicados a la enseñanza, a formar corazones y mentes, y a inspirar a generaciones enteras, se destaca a las docentes Miriam Alvarado Alvarado y Cupertina Patiño Soto”, señalaron los organizadores.
Asimismo, también se destacó a Raquel Rodríguez Curanahuel: “25 años de dedicación, pasión y entrega inquebrantable a la enseñanza, no solo ha transmitido conocimientos, sino también valores, sueños y esperanza”, se indicó.
En tanto, se otorgó un reconocimiento especial al docente y dirigente, Mauricio Quichiyao Figueroa, quien fuera presidente del Colegio de Profesores Futrono. En su ausencia, el reconocimiento fue recibido por su hermana Ester Quichiyao.
“Un docente gremialista sabe que su tarea no solo es enseñar, sino también transformar. Tiene una visión clara de cómo mejorar las condiciones laborales, educativas y sociales de todos los miembros de la comunidad”, enfatizaron los docentes organizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205603