YoPublico.cl

La visa más elegida para trabajar en el exterior

Por Yopublico.cl / 12 de abril de 2023
Una de las mejores maneras para viajar, conocer nuevas culturas y ahorrar es hacerlo mediante las visas que ofrecen distintos países
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Una de las mejores maneras para viajar, conocer nuevas culturas y ahorrar es hacerlo mediante las visas que ofrecen distintos países. Si quieres saber cuáles son las mejores visas, qué requisitos suponen y cómo hacer para obtenerlas, no te pierdas esta guía.

Entre las diferentes visas que ofrecen distintos destinos internacionales, la visa working holiday es una de las más populares y también de las mejores. Se trata de una visa que te habilita a vivir por determinado tiempo en países como Alemania, Francia, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre otros, y trabajar en los mismos.

Puedes elegir entre muchos destinos diferentes, de acuerdo al tipo de viaje que quieras hacer, la experiencia laboral que desees atravesar y tus intereses personales. Es una gran herramienta para poder trabajar y vivir en el exterior.

¿Qué necesito para trabajar en el exterior?

Para trabajar en el exterior, dependiendo del país al que quieras ir, será necesario que cuentes con una ciudadanía de ese lugar o con una visa que te habilite a desempeñar actividades laborales. Las visas Working Holiday son las más fáciles de obtener y brindan muchos beneficios.

 

 

¿Qué es una visa Working Holiday?

Una visa Working Holiday es un tipo de visa especial que habilita a personas de distintas nacionalidades a viajar a otros países para trabajar y conocer nuevos lugares. Esta visa tiene una vigencia de un año, durante el cual podrás viajar, trabajar y vivir en un país y una cultura muy diferente para aprender cada día.

Cada vez son más los jóvenes que eligen solicitar este tipo de visas para transitar por experiencias de vida en el extranjero que enriquezcan sus horizontes culturales y también que les permitan ahorrar dinero.

Gracias a la libertad que ofrece la visa Working Holiday, cada persona puede escoger el destino al que quiere viajar, elegir el trabajo que realizará allí y organizar sus rutinas para, en caso de querer hacerlo, ahorrar dinero cada mes.

Al tratarse de una manera legal y habilitada en muchos países del mundo para viajar y trabajar, la visa Working Holiday ofrece a quien la toma, la oportunidad de conocer nuevas culturas, personas de todo el mundo, trabajar en diferentes sitios y como si todo eso fuera poco, ahorrar dinero.

 

¿Qué me permite hacer una visa Working Holiday?

Con una visa Working Holiday puedes viajar a distintos destinos internacionales y vivir allí durante un año o menos. Es decir, un año es el tiempo máximo de la visa, pero si decides viajar por menos tiempo también puedes hacerlo.

Al tener tu visa Working Holiday podrás vivir, trabajar y conocer un nuevo país. Además, un gran beneficio de este tipo de visas es que no condicionan tu trabajo, tu puedes elegir el oficio que quieres ejercer allí de acuerdo a tus gustos e intereses.

Ten en cuenta que cada Working Holiday aplica al destino que tu elijas, pero no te habilita a vivir o trabajar en otros países, no importa si se trata de países limítrofes al que has elegido. Tú solo podrás trabajar y vivir en el país seleccionado y para el cual la visa te habilita.

De todas maneras, es una gran oportunidad para seleccionar un destino internacional que te interese, trabajar y vivir allí y viajar para conocer otros lugares que se encuentren cerca. De hecho, muchos jóvenes eligen este tipo de visas para viajar por el mundo sin gastar mucho dinero, o incluso ahorrando.

 

¿Es lo mismo que un work and travel?

Quizás hayas escuchado también que existen los programas de work and travel, pero tienes que saber que si bien poseen algunas similitudes, también hay muchas diferencias entre estos programas y las visas Working Holiday.

Por un lado, los programas de work and travel son paquetes de viaje en los que el destino, el trabajo, el alojamiento y el salario ya están estipulados con anterioridad, mientras que con Working Holiday puedes elegir el destino al que quieres ir, el tipo de trabajo que realizarás allí y dónde vivirás.

Con la visa Working Holiday puedes elegir entre una gran variedad de trabajos disponibles, puedes vivir más tiempo en cada destino, puedes ahorrar más y viajar para conocer nuevos lugares y culturas.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa Working Holiday?

Los requisitos para obtener este tipo de visas pueden variar de acuerdo al destino al que quieras viajar.

 

¿Cómo obtener la visa Working Holiday?

Una de las maneras más simples y prácticas para obtener la visa de Working Holiday, es a través de plataformas como yomeanimo.com, que te ayudarán a gestionar todos los pasos necesarios para obtener tu visa.

Solo debes ingresar al sitio, buscar las fechas de inscripción a la solicitud de las becas y completar los formularios con toda la información necesaria para aplicar. Es un proceso muy sencillo y que solo te tomará algunos minutos, para poder acceder a una oportunidad que puede cambiar tu vida.

 

¿Qué países tienen convenio de visa Working Holiday?

Son 19 los países que tienen convenio de visa Working Holiday con Chile, y entre ellos se encuentran Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia, Portugal, Japón, Suecia, Irlanda, Hungría, República Checa, Corea del Sur, Austria, Polonia, Luxembrugo, Alemania.

Una de las más buscadas es la working holiday Nueva Zelanda, que te permitirá trabajar en en ese país durante un año como máximo, adquiriendo nuevas y grandes experiencias de otras culturas.

En el caso de Nueva Zelanda por ejemplo, se trata de uno de los destinos con cupos limitados que abren su convocatoria en fechas especiales.

Si quieres solicitar tu visa Working Holiday para viajar a Nueva Zelanda necesitas tener entre 18 y 35 años, pasaporte vigente con más de 12 meses antes de la fecha de su caducidad, solicitar la visa de manera individual, ser la primera vez que solicitas la visa, contar con seguro de salud internacional y con pasaje de regreso, entre otros.

Elige tu próximo destino, solicita tu visa y prepárate para vivir una experiencia única conociendo nuevas culturas y viajando por el mundo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?