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Corona: certificada como la marca más valiosa en el mundo

Por Yopublico.cl / 14 de julio de 2022
Ni siquiera la convulsionada situación sanitaria y los estragos que causó en las economías del mundo, pudo frenar el crecimiento de una de las marcas más famosas y preferidas a nivel global. Certificada hoy en día como la marca de cerveza más valiosa, según estimaciones de Brand Finance, el referente en cotizaciones comerciales de empresas de todo el mundo.
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Nada ha podido mermar el liderazgo de corona, que se confirma en lo más alto de la lista de las cervezas más populares.

La cerveza corona mantuvo así el cetro, a pesar de la caída del -28% global, que llevó el valor de la marca a 5.800 millones de dólares. Ya con fuerza en el primer puesto entre los productos importados más vendidos en Estados Unidos, y distribuidos en más de 120 países de todo el mundo.

 

Al inicio de la pandemia, los principales comunicados de la empresa denunciaban importantes pérdidas por la asociación entre la etiqueta y el rampante Coronavirus, aunque números en mano no ha habido confirmación alguna. Independientemente de en qué medida las pérdidas registradas sean atribuibles a la marca, Corona sigue siendo una marca poderosa y apreciada hasta nuestros días.

 

Corona la preferida en el mundo…

 

Corona se suele comer con algún aperitivo sencillo, a menudo después de la cena. En particular, es adecuado para los períodos de calor porque el bajo grado alcohólico realza su frescura y ligereza. El único aspecto positivo de este brebaje, es que obviamente aprecias las cervezas muy ligeras. Basta reunirse con amigos y unos cuantos packs coronas y podrás disfrutar de una agradable velada.

 

¿Cómo bebes una corona?

 

En cuanto a las características organolépticas, recuerdo que estamos hablando de una lager rubia clásica elaborada con levadura, cebada, lúpulo y agua, mucha agua. Las peculiaridades de este son dos: una baja graduación alcohólica (apenas 4,6%) y la presencia de una espuma finísima, de muy baja persistencia.

 

Este último aspecto probablemente ha influido en la forma de beberlo, es decir, directamente de la botella porque la casi ausencia de espuma aumentaría la oxidación una vez vertido en las tazas, comprometiendo el sabor. La cerveza coronas pack, digan lo que digan sigue siendo líder y ganando presencia en los encuentros familiares y entre amigos.

 

No obstante, Corona ha mostrado resiliencia y perspectiva, manteniéndose en lo más alto de la categoría y manteniéndose en el top 10 de las marcas de cerveza más valiosas, en carrera con la japonesa Asahi. Brand Fínanse también produjo una evaluación dinámica de la fortaleza de cada marca, en función de las inversiones, la solidez del propietario y el rendimiento de los activos.

 

 

Ramazzotti, un gusto al paladar…


¿Alguna vez te has preguntado qué hace único al producto, al plato, a la receta que se degusta durante un festival? Amaro ramazzotti lo sabe y ha decidido revelar.

 

Además del salado, el dulce, el umami, el amargo, el ácido, existe el sexto sabor que va más allá del paladar. Es esa exquisita sensación de ramazzotti trago que se activa al degustar un determinado producto, que es él y se dispara inmediatamente la conexión con un territorio, su tradición, folclore, la propia experiencia y la memoria.

El ramazzotti Spritz, en el acto, nos sumerge inmediatamente en un ambiente alegre de fiesta. Te lo pones en la boca y escuchas el ingenioso parloteo. Tiene un sabor particular, una síntesis sublime de concreción e imaginación, realidad y poesía, con un fuerte tono afectivo y emocional firmemente ligado a lo mental.

Génesis de la fórmula y del nombre

Fue en 1815 que la receta de Amaro Ramazzotti fue desarrollada por Ausano Ramazzotti en un pequeño laboratorio en Milán. La receta de este amargo sin colorantes ni aditivos artificiales sigue siendo un secreto hoy en día, pero los sabores más reconocibles son los de naranjas dulces de Sicilia, naranjas amargas de Curaçao, anís estrellado y cardamomo.

Amaro Ramazzotti precio se consume tradicionalmente como digestivo, puro o con hielo. La gama también incluye Sambuca (un licor digestivo que se puede flambear), Ramazzotti Menta (un aperitivo que se bebe como un trago largo con una hoja de menta), Ramazzotti Aperitivo (un aperitivo dulce ligeramente picante) y Sambuca Black (un licor de anís que va bien con regaliz).

 

El nombre Ramazzotti es un homenaje al fundador de Amaro, un farmacéutico visionario al que le encantaba probar fórmulas y hierbas para crear jarabes. Un hombre emprendedor con dotes de alquimista, científico soñador y, como tal, en constante búsqueda de un esquema lógico para aplicar a la experiencia.

 

Así, Amaro Ramazzotti ha querido encontrar una fórmula para aplicar la experiencia vivida el año pasado a lo largo y ancho de las regiones italianas, en ciudades y pueblos festivos, para descubrir campos gastronómicos, ritos, tradiciones, leyendas, folclore, recetas, dialectos, danzas, canciones

Este se dio cuenta de cómo un alimento o una receta degustada en un momento y en un área específica tiene un gusto particular capaz de sorprendernos, fascinarse, satisfacernos y brindarnos un placer absoluto que raya en la perfección.

Se disfruta con todo el cuerpo, se saborea con la mente, se saborea con tradición, todo esto es el sexto sabor de Ausano. Sí, porque un alimento degustado en un momento y en un lugar determinado tiene un sabor particular, capaz de sorprendernos, fascinarse, satisfacernos y brindarnos un placer absoluto que roza la perfección y ancla nuestros recuerdos.

La naranja dulce y las hierbas aromáticas estallan en una armonía de sabores y sensaciones para ofrecer una experiencia gustativa revolucionaria, refrescante y ligeramente alcohólica, esta es la nueva respuesta más natural de Aperitivo Ramazzotti. Fruto de una cuidadosa investigación, el Aperitivo Ramazzotti ha sido sometido a numerosas pruebas cualitativas y cuantitativas para garantizar un producto de la más alta calidad.

Un aroma único, cautivador y distintivo, inimitable a nivel sensorial como una gema preciosa; un sabor intenso, genuino, cautivador, que envuelve el paladar dejando un gusto ligeramente amargo; un color naranja ámbar que transmite ligereza y jovialidad, para este nuevo aperitivo que refleja y respeta el medio ambiente.

La diversión, la convivencia y el placer tienen un nuevo aliado que renueva la idea de un aperitivo en clave contemporánea.

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