Google, en colaboración con Junior Achievement Américas, anuncia el lanzamiento de “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria comenzará el 8 de septiembre y estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Los interesados pueden registrarse en: https://bit.ly/ccg21med
El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales. El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.
Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad de los países anteriormente mencionados, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.
“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas, quien también agregó que “sabemos que las habilidades blandas son universalmente necesarias, pero si estas no se combinan con formación desde lo técnico es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes, para la cual estamos colaborando junto con Google, brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes, como parte de la economía del conocimiento”.
“Crece con Google para Jóvenes es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, finalizó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.
Acerca de Junior Achievement (JA) Américas
Como parte de una de las ONG más grandes del mundo que sirven a los jóvenes, JA Américas activa a los jóvenes para el futuro de los empleos. A través de un tipo de aprendizaje experiencial y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, capacita a los jóvenes para que desarrollen sus ideas empresariales, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ganancias y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Con 29 países, la red JA Américas está impulsada por más de 38.000 voluntarios y mentores, que sirven a cerca de 1.4 millones de jóvenes cada año. Más información en www.jaamericas.org
Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
88895