Este martes 4 de abril el Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), presentó un informe sobre el monitoreo de alerta temprana preventiva en la Región de Los Ríos relacionado a la gripe aviar que afecta a la zona.
En el se indicaba, entre otros datos, la extensión del patógeno a ocho comunas de la región y nuevas especies afectadas por la influenza entre ellas, lobos marinos, tiuques, patos huala, loros, gallinas, palomas y bandurrias.
Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), descartaron esta información al tratarse de una confusión en Senapred, ya que los animales y las zonas mencionadas en dicho documento constataban la vigilancia que se ha impulsado en el marco de la emergencia zoosanitaria en la región, no obstante no se clarificó que los resultados fueron negativos.
Además, SAG llamó a la tranquilidad a la comunidad, informando que ya se obtuvieron los resultados finales de las muestras realizadas, identificándose únicamente como foco de propagación el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, que afecta a cisnes de cuello negro y a un ejemplar de pato jergón.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel