Una manifestación en pleno frontis de la Escuela Angachilla de Valdivia efectuaron apoderados de ese recinto educacional quejándose de la falta de seguridad, pues -según ellos- han sido víctimas de una serie de robos que han afectado a la comunidad escolar y al profesorado.
De acuerdo con César Tripailaf, tesorero del Centro de Padres de la Escuela Angachilla, el recinto ha sido víctima de al menos una decena de robos. “El año pasado nos robaron tres veces y se llevaron como treinta tablets de uso de los niños y en este año ya llevamos tres robos. En el último se robaron toda la comida y los niños están ahora sólo con comidas frías”, indicó el apoderado.
Tripailaf dijo que se pidió la presencia del Servicio Local de Educación Pública (Slep), sin embargo no hubo presencia de representantes de dicho organismo durante la protesta.
"Hay muchos papás que sacaron o van a sacar a sus niños”, añadió, dando a entender la sensación de inseguridad que siente la comunidad educativa de la escuela.
Durante la manifestación los apoderados colgaron carteles quejándose de los robos y la inseguridad en el sector de las poblaciones San Pedro y San Pablo donde está instalada la escuela.
Juan Carlos Durán, director ejecutivo del Slep Valdivia, se encontraba en otra comuna al momento de la protesta, por lo que no pudo dialogar con los apoderados. Sobre el problema en la Escuela Angachilla lamentó lo sucedido.
“Lamentablemente hemos sido víctima de diferentes robos. Hemos incrementado las medidas de seguridad, pero no ha sido suficiente y eso afecta el normal funcionamiento de los establecimientos", señaló Durán al respecto.
"Estamos coordinando reuniones con Carabineros de Chile para reforzar las medidas de seguridad en la zona”, añadió el director del Slep Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213651