Política
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2023 | 12:27

Diputado Berger destaca beneficio tributario para la compra de vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El parlamentario llamó al Gobierno a terminar con la incertidumbre tributaria.

El diputado Bernardo Berger destacó el proyecto de ley que establece un beneficio tributario transitorio y extraordinario a la compra de viviendas nuevas adquiridas con créditos con garantía hipotecaria. No obstante, el parlamentario llamó al Gobierno a otorgar mayores certezas en el ámbito tributario.

En su intervención en la Cámara de Diputados, Berger señaló que el proyecto representa una solución para revertir la caída de inversión en el sector construcción. 

"Es necesaria una nueva marcha del mercado inmobiliario que ya se ha visto bastante deprimido por todo lo que significó el estallido, la pandemia y los procesos constituyentes que hemos estado viviendo", aseveró. 

Igualmente, el diputado por Los Ríos aprovechó la oportunidad para recordarle al Ejecutivo la necesidad de garantizar políticas consolidadas para garantizar la estabilidad de las familias chilenas. "Si bien estas medidas son un puntapié inicial, siguen siendo medidas transitorias, y mucho más pertinente será el que se ponga freno en el país a la incerteza jurídica en el ámbito tributario, para que de una vez le otorguemos estabilidad, a las familias que se arriesgan a invertir por largos años en su casa propia" señaló.

Finalmente, Berger ratificó su apoyo a esta iniciativa, debido a que representa "una valiosa oportunidad para reactivar el mercado inmobiliario, y para facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias".


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel