La intervención del Gobierno Regional (GORE) para resolver de manera definitiva el problema sanitario que afecta a la población Aldea Campesina Georgia de La Unión, exigió el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger.
Esto debido a una serie de obstrucciones del sistema de alcantarillado que se vienen repitiendo desde mediados de año y que derivaron en el colapso del sistema con rebase de aguas servidas causando escurrimiento de residuos tanto en viviendas como en la vía pública, mal olor y riesgo de transmisión de enfermedades infecto- contagiosas de tipo entérico.
Tras reunirse con el concejal Matías Velásquez, el legislador se mostró preocupado por la situación y ofició esta mañana al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, solicitando su intervención en la emergencia.
“Este problema sanitario se arrastra hace ya varios meses y ahora se incrementó tras la quiebra de la empresa que estaba ejecutando el proyecto de mejora. Por ello, mi solicitud al GORE es buscar soluciones urgentes para ayudar a los vecinos con el rebase de aguas que está inundando sus casas y retomar aquel proyecto que quedó abandonado”.
Berger añadió que “espero que el GORE, que es quien maneja los recursos para poder socorrer a los vecinos, actúe con la mayor celeridad antes que tengamos que afrontar una crisis sanitaria de proporciones debido a la antigüedad de una red de alcantarillado que data de la década del 70”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel