Este sábado 15 de febrero falleció la destacada vecina de Futrono, Luz Melgarejo viuda de Hartmann Q.E.P.D.
El pasado 26 de enero había cumplido 95 años, como siempre rodeada de sus seres queridos, pero su salud comenzó a causar preocupación en los últimos días, hasta que le sobrevinieron intensos problemas respiratorios y cardiacos que terminaron con su vida en el Cesfam Futrono.
Luz Melgarejo nació en Paillaco en 1930, pero a principios de los años 50 llegó a Futrono, junto a su esposo Germán Hartmann (1916-1996), no sólo para instalar una carnicería y otros negocios, sino para construir una familia y transformar a la comuna lacustre en su hogar para siempre.
LA FAMILIA
Madre del conocido empresario inmobiliario y exdirigente deportivo Mario Hartmann, Luz fue la matriarca de una hermosa familia de 3 hijos, 11 nietos, 19 bisnietos y 3 tataranietos. Sus hijos Mario, María (residente en Argentina) y Arturo (que vive en Santiago), llegaron con sus familias a acompañar el velorio en el salón ubicado a un costado de la Iglesia Católica San Conrado de calle Padre Leodegario.
En los años 80 la "señora Luz" fue presidenta de la rama femenina del Club Deportivo Audax y también formó parte de la Cruz Roja y Conapran, instituciones de ayuda a la comunidad donde trabajó codo a codo con la recordada señora Flora Zaffaroni.
Futronina de corazón, hasta la semana pasada Luz saludaba a todos vecinos que cruzaban frente a su casa de Juan Luis Sanfuentes. Cariñosa, solidaria, buena amiga, y sobre todo "una gran dama" por su trato amable y refinado estilo, “mama Luz” será despedida por última vez en una misa por el eterno descanso de su alma este lunes 17, a las 10.30 horas, en Iglesia San Conrado de Futrono.
Los restos de la vecina y exdirigenta serán llevados, alrededor de las 11.30 horas, hasta el cementerio municipal ubicado en calle O´Higgins con Balmaceda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209920