Un partido pendiente, valido por la primera fecha del Torneo Cuatro Regiones, tenía pendiente el Club de Rugby Austral frente a Callaquén de Los Ángeles por 45-15 en las dependencias de la U. Austral de Chile.
Con este resultado Austral marcha primero en el grupo B con un puntaje perfecto de 10 unidades, lo siguen en la tabla Jabalíes (Puerto Varas), Traukos (Castro) y Callaquén con 5 puntos, colista se encuentra Ufro (Temuco) con 0 unidades. El próximo partido de la Austral es el sábado 14 de mayo en Castro.
Bruno Gambi, entrenador del Club de Rugby Austral sostuvo que el partido pese a tener un amplio resultado no reflejo en un 100% lo acontecido en cancha.
“El partido estuvo apretado, la mayoría se realizó en el centro de la cancha y no en las 20 de ellos o en la de nosotros. Cuando empezamos a jugar ordenados y hacer lo que planeamos como estrategia de juego avanzamos y concretamos”, explicó.
“Ahora se nos viene ahora el partido con Traukos en Castro, necesitamos ganar allá con punto bonus para terminar primero en el grupo y seguir avanzando en este campeonato que está bastante interesante”, dijo.
El entrenador de Callaquén, Renato Loyola, contó que es la primera vez que el equipo viene a jugar a Valdivia. “Si estamos en un campeonato importante viajar es primordial. El partido nos dejó un gran aprendizaje, sabemos que tenemos que estar en una mejora continua y dinámica para poder mejorar, no podemos quedarnos con lo realizado en partidos anteriores”, afirmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel