Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, en conjunto con el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), logró la detención de un hombre adulto acusado de desacato, conducción temeraria y atentado contra la autoridad.
El hecho se originó el martes 8 de abril, cuando el individuo evadió un control vehicular, por lo que funcionarios iniciaron una persecución a distancia.
Según informó Carabineros a Grupo DiarioSur, durante varios minutos el sujeto realizó maniobras a alta velocidad, superando los 100 km/h, por sectores urbanos, poniendo en riesgo tanto a los funcionarios policiales como a peatones.
La detención se concretó en la intersección de las calles Juan Pablo Segundo y Libertad, luego que el conductor del vehículo perdiera el control a raíz de restos de petróleo derramados en la vía, producto de un accidente previo protagonizado por un camión. También fue colisionado por alcance por una camioneta que participaba de la persecución.
Al verificar la identidad del detenido, Carabineros confirmó que el sujeto tenía la licencia de conducir suspendida por dos años debido a un episodio anterior de conducción en estado de ebriedad y atentado contra la autoridad ocurrido en otra comuna.
Este miércoles fue formalizado por conducción temeraria, conducción con sanción vigente y atentado contra la autoridad. Quedó con medidas cautelares que incluyen arresto nocturno entre las 22:00 y las 06:00 y arraigo nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214471