Por solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia investiga la muerte de un hombre quien habría sido rescatado fallecido de las aguas del Lago Ranco en sector Puerto Las Rosas.
En el examen externo policial del cadáver se descartó la intervención de terceras personas, siendo su causa probable de muerte una afixia por sumersión.
Más detalles de las circunstancias del hecho los entrega el comisario Juan Morales de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia.
“El día de ayer (sábado 12), detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, por instrucción del Ministerio Público concurrieron hasta la comuna de Futrono, específicamente al Cesfam de la comuna, lugar donde se hallaba el cadáver de un sujeto masculino adulto, el que momento antes había sido rescatado desde las aguas del lago Ranco, sector Puerto Las Rosas”, informó.
Agregó que “al reconocimiento externo policial del cadáver, se observaron signos asfícticos sin observar lesiones atribuibles a terceras personas, estableciendo como una causa probable de muerte una asfixia o sumersión”.
El oficial PDOI señaló que conforme a las diligencias realizadas, se estableció que ese sábado en horas de la tarde, la víctima junto a su yerno decidieron ir a pescar en bote al lago Ranco, ingresando por el sector Puerto Las Rosas de la comuna de Futrono, internándose al lago sin chaleco salvavidas.
Posteriormente, cuando ambos hallaban a unos 200 metros de la orilla, la víctima perdió el equilibrio cayendo a las aguas del lago, donde producto de esta acción también cayó su acompañante.
Ante dicha situación, ambos decidieron nadar hacia la orilla, donde la víctima no logró el cometido, siendo su cuerpo rescatado por vecinos del sector, quienes al escuchar los llamados de auxilio habían salido al rescate de las víctimas.
El vecino fallecido fue identificado como Heriberto Oporto Gallegos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214865