Deportes

Royalinas avanzan a tercera fase del Campeonato Regional Femenino

Por Mario Guarda / 14 de abril de 2025 | 22:12
El encuentro deportivo se desarrolló en la localidad de Riñinahue. Créditos: Cedida.
Serie femenina del Club Deportivo Royal se impuso ante Cruz del Sur de Lago Ranco.

No solo el equipo masculino del Club Deportivo Royal abrazó un importante logro este fin de semana, también lo hizo la serie femenina del club futronino al pasar a tercera fase del Campeonato Regional Femenino.

Después de una amarga derrota por 3 tantos a 2, sufrida el domingo 6 de abril como locales frente a Cruz del Sur de Lago Ranco, las damas del Deportivo Royal viajaron hasta la localidad de Riñinahue con esperanzas de triunfo.

Con poca barra, pero con un espíritu aguerrido, las royalinas atacaron a Cruz del Sur, un tiro libre abrió el marcador a favor del equipo de Futrono, con un gol anotado por Alexia Calisto. La jugadora repitió la acción antes de finalizar el primer tiempo, dejando el marcador 2-0.

Ya en el segundo tiempo, la royalina Tatiana Fuentes fue la figura que aseguró el 3-0 para su equipo, aunque en un descuido, Cruz del Sur pudo anotar un único gol, terminando el partido en 3-1.

Con el triunfo, las damas del Royal avanzaron a la tercera fase del campeonato.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?