Actualidad

Familia de joven accidentado en la ruta Reumén-Nontuelá recibió apoyo de la comunidad

Por Roberto Cadagán / 21 de febrero de 2025 | 17:30
Un respaldo solidario importante fue el protagonizado por amigos y familiares de Diergo. Crédito: Cedida
Evento deportivo-solidario resulto todo un éxito. Respaldo ha sido fundamental para acompañar la recuperación de Diego Castillo. Conoce los detalles en la nota.

El joven de 23 años Diego Castillo tuvo un grave accidente en su vehículo, el pasado 31 de enero, a la altura del Fundo Santa Elena, cuando se dirigía en forma urgente al sector Cuesta Santa Cristina, al enterarse que su padre acababa de sufrir otro accidente mientras conducía su camión. 

A raíz de ese incidente resultó con serias lesiones que obligaron a su derivación de urgencia al Hospital Base de Valdivia donde permanece recuperándose satisfactoriamente.

Diego Castillo se recupera en el hospital de Valdivia. Crédito: Cedida

Para la familia de Diego ha sido un periodo difícil de afrontar y es por eso que la comunidad de Nontuelá y El Salto se unieron para entregarles su apoyo.

¿Y cómo lo hicieron?

A través de un evento deportivo-solidario con la participación de equipos de fútbol, femeninos y de varones que se reunieron para compartir y a la vez ayudar.

La mano solidaria fue más efectiva en esta ocasión y es por eso que la familia de Diego Castillo agradeció a través de Diario de Futrono, la colaboración de todos quienes fueron parte de la actividad.

Jaime Opazo, quien estuvo en el cuadrangular de fútbol, dijo que “nos reunimos varias personas del sector en este torneo organizado por el Club América de El Salto y Deportivo Nontuelá. Yo los apoyé con otro equipo de diversos lugares -algunos de los cuales vivimos en Valdivia- con la idea de participar. Hubo equipo de damas, seniors y súper seniors”.

Fueron doce equipo que se reunieron en El Salto con el entusiasmo y espíritu solidario para ayudar a la familia de Diego Castillo.

“Se reunieron muchas personas, no sólo quienes apoyaron con el deporte, sino que también de quienes ayudaron en la venta de comida y más. Fue como un evento de esos que se hacían antes, porque en el sector estos torneos rurales son muy importantes”, agregó.

Del mismo modo, Rina Opazo, indicó que “agradecemos a cada participante en todas las cruzadas de amor que se ha realizado para la familia. Agradecen sus padres y familia por tanto amor en estos 21 días que llevamos en espera de nuestro querido Diego”.

Agregó Rina que pronto se efectuarán otros eventos siempre con la finalidad de ayudar y tender una mano de respaldo en estos momentos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?