En la tarde del miércoles 19 de febrero comenzó a viralizarse un registro audiovisual donde se aprecia un combate mano a mano entre guardias del supermercado Jumbo, ubicado en calle Errázuriz y tres sujetos desconocidos quienes habrían agredido anteriormente a un funcionario.
En el video se capta de lleno la trifulca entre ambos bandos, con el clímax de la pelea en la cual uno de los involucrados recibió un semi gancho de derecha que ya lo quisiera Muhammad Ali o Mike Tyson y que lo mandó sin escalas al pavimento.
En base a estos antecedentes se dio inicio a la investigación de Carabineros, luego que la víctima del golpe acudiera a denunciar la agresión luego de sufrir una fractura en la mandíbula, sin especificar que en este caso el victimario, se trataba de uno de los guardias del supermercado.
“Nosotros tomamos y recogemos las declaraciones de la víctima y se envía a la Fiscalía de Valdivia, donde ellos disponen materia de investigación, que puede determinar la presencia de Policía de Investigaciones o la Sección de Investigación Policial”, señaló el capitán Paulo Uribe Quiroz, comisario (s) de la Primera Comisaría de Valdivia.
“Estamos recogiendo información, cámaras, diligencias varias para establecer realmente el nombre de la persona, identificarla y proceder a la parte administrativa que nos convoca”, agregó el comisario.
De acuerdo a la declaración de testigos, los jóvenes involucrados habrían agredido a un sujeto de polera verde, propiciando que salieran los guardias a defenderlo, en un enfrentamiento entre los tres desconocidos en contra del funcionario.
“Los clientes fueron los que empezaron el pleito, ellos ingresaron ebrios acá al local y golpearon a dos guardias de acá. Al rato después no se fueron, molestaron a otro personal de Jumbo y ahí fue lo que pasó, lo que se ve en los videos”, declaró Alondra, quien se desempeña en parking del recinto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210353