Este jueves en la mañana pudo haber ocurrido una tragedia en la ruta T-551, la cual comunica a Llifén y Futrono.
Un camión de carga, que circulaba por la citada arteria llifenina, dejó caer una importante cantidad de pesadas piedras al pasar por uno de los hoyos que hay en el camino.
Afortunadamente, el incidente no pasó mayores, ya que al momento de la caída de las piedras, no iban vehículos detrás del camión.
Sin embargo, el efecto de frustración que dejó este hecho fue mayúsculo entre los habitantes de la localidad dado que llevan meses demandado que se arreglen estos peligrosos hoyos.
Sin ir muy atrás en el tiempo, el pasado viernes 14 de junio los vecinos de Llifén salieron en protesta por el prolongado problema de la calle y por sus continuos anegamientos, los cuales dificultan el tránsito vehicular y peatonal.
“Esta manifestación la hacemos porque ya llevamos 12 años esperando una solución a la laguna que se hace cerca del cruce cada vez que llueve fuerte. Los hoyos son tremendos. Todos tienen dificultades para cruzar ahí. Entonces queremos una solución ahora”, dijo en su oportunidad una vecina del sector.
También en aquellas ocasión, el alcalde Lavado por esta situación indicó que existe un proyecto de drenaje que cuenta con los recursos, pero se encuentra en etapa de licitación.
Esta fase tendría una espera de al menos seis meses.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel