Con pancartas, banderas y hasta un cacerolazo, vecinos se tomaron esta mañana de viernes 14 de junio la ruta que comunica a Llifén con Futrono.
En el sector del cruce los manifestantes cortaron la vía para demostrar su malestar por la nula respuesta que han tenido ante las demandas por un arreglo definitivo del camino que en varios lugares presenta hoyos e inundaciones que hacen peligroso el tránsito de vehículos y peatones.
Se trata de un problema de larga data y que, aseguran, viene prácticamente desde el inicio del asfaltado de la ruta.
La protesta se prolongó por horas, generando un atochamiento de proporciones.
Esta situación derivó en la presencia de Carabineros y del alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro.
Antonia López, una de las participantes de la actividad, comentó a Grupo DiarioSur que “esta manifestación la hacemos porque ya llevamos 12 años esperando una solución a la laguna que se hace cerca del cruce cada vez que llueve fuerte. Los hoyos son tremendos. Todos tienen dificultades para cruzar ahí. Entonces queremos una solución ahora”.
Indicó también que a través de esta protesta esperan ser escuchados por las autoridades. “Que el alcalde y sus concejales se preocupen. Se sabe que cuando llueve esto se inunda. Por último, traigan una motobomba, alguna cosa que puedan solucionar el problema. En el verano, los problemas son los hoyos y en invierno las inundaciones”.
Patricio Almazábal es conductor del bus del liceo San Conrado y transita todos los días por el lugar. Él fue uno de quienes debieron esperar a pasar por el camino.
“Apoyo a las personas que protestan, porque es incómodo pasar por aquí. En este país, lamentablemente, esta es la única forma de conseguir las cosas”, dijo.
Agregó que “es complicado pasar por aquí en los buses. Ya sé por dónde transitar, pero quienes no saben que están los hoyos tienen más problemas”.
El corte del camino se mantuvo por horas. Manifestantes exigen la presencia de director de Vialidad para que explique qué soluciones se proponen para enfrentar este tema.
Consultado el alcalde Lavado por esta situación indicó que existe un proyecto de drenaje que cuenta con los recursos, pero se encuentra en etapa de licitación.
Esta fase tendrá una espera de al menos seis meses.
A eso de las 11:30 horas el tránsito por el lugar fue habilitado.
Mira la transmisión on line a través de nuestras redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel