El pasado viernes 14 de junio los vecinos de Llifén decidieron que el tiempo de espera se había acabado y se tomaron la uta T-551, en protesta por el prolongado problema de la calle llena de hoyos y actualmente anegada, que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.
La acción de protesta derivó en raudas reuniones con autoridades locales y regionales que escucharon a los vecinos, quienes depusieron la toma de la ruta solo una vez se llegó a un compromiso de solución más inmediato, sin soportar la espera a los procesos de licitación y ejecución de la obra definitiva, que ya tiene recursos asignados.
Y es que trata de un problema de larga data y que, aseguran, viene prácticamente desde el inicio del asfaltado de la ruta, a raíz de un error en el diseño del asfaltado de dicho tramo que atraviesa la localidad de Llifén.
El jueves 20 de junio se concretó una reunión entre los representantes de los vecinos de Llifén y un inspector de Vialidad, para coordinar los trabajos que se realizaron el día siguiente.
El viernes 21 llegó al lugar un camión y cuadrilla de trabajo enviados por la Dirección Regional de Vialidad, que drenaron el agua apozada y realizaron otras labores.
“El jueves nos reunimos con el inspector de Vialidad y llegamos a acuerdo, la solución provisoria que nos podían dar era un camión aljibe, constante en el lugar para sacar el agua con motobomba y también el levantamiento de la vereda, cosa que se hizo hoy viernes”, dijo a Diario Futrono, Antonia López, presente en la reunión.
“Esto debiera estar aquí durante todo el tiempo de lluvia, hasta que se inicien las obras de reparación definitiva, que van a ser cuatro colectores de aguas-lluvias, eso es lo que esperamos toda la comunidad llifenina”, concluyó López.
Los vecinos se mostraron satisfechos con la medida provisoria, aunque advierten que se mantendrán vigilantes respecto del cumplimiento de los compromisos institucionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel