Desde hace una semana se encuentra nuevamente operativo el puente de acceso (o manga), que conecta con las aeronaves, para el embarque y desembarque de pasajeros en el Aeródromo Pichoy de Los Ríos.
Esto, luego de que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas asumiera y financiara la reparación del puente, a través de un contrato de conservación.
Si bien esta acción correspondía a la Dirección General de Aeronáutica Civil, el MOP de Los Ríos, asumió el proceso de reparación de la manga, teniendo en cuenta lo necesario de contar nuevamente con este servicio para los usuarios, que por más de tres meses debían abordar y desembarcar de las aeronaves de forma directa.
Fue así como la Dirección de Aeropuertos realizó la reparación de la estructura, por medio del contrato de conservación de la infraestructura vertical del Aeródromo Pichoy, para lo cual dispuso una inversión de 40 millones de pesos.
“Muy conformes porque está nuevamente operativa la manga de embarque del Aeródromo Pichoy, cuya reparación estuvo a cargo de nuestra Dirección de Aeropuertos, por medio de un contrato de conservación que tenemos en la terminal aérea", dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.
"Si bien este tema correspondía a la Dirección General de Aeronáutica Civil, y ellos pudieron avanzar con el diagnóstico de la falla, como MOP pedimos hacernos cargo de la reparación para acelerar la solución, ya que era una necesidad para nuestros usuarios, teniendo en cuenta que debían soportar las bajas temperaturas y principalmente las lluvias en el acceso o descenso de sus vuelos”, dijo la seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel