La Cervecería Kunstmann ha sido distinguida por los consumidores en tres prestigiosos estudios durante el primer semestre de 2024, consolidándose como una de las marcas craft más destacadas a nivel nacional.
El informe Chile3D, realizado por Nielsen IQ y GFK, nombró a Kunstmann como la marca de cervezas más valorada por los chilenos por cuarto año consecutivo.
Cabe señalar que más de 5 mil personas participaron de la encuesta, resaltando la calidad de sus variedades, la oferta en el segmento craft y la confianza que han cultivado durante sus años de trayectoria.
Además, la cervecería valdiviana fue reconocida por quinta vez como líder en la categoría “Bebidas Alcohólicas” dentro del estudio “Marcas Ciudadanas” de Cadem. Este informe evalúa la percepción de los consumidores sobre 300 marcas y midió a Kunstmann por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia para los clientes y su aporte a la sociedad.
Kunstmann también encabezó la categoría “Cervezas” en el ranking B-Brands 2024, que mide las expectativas y percepciones de los consumidores sobre las contribuciones sociales y ambientales de las marcas, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los encuestados valoraron la calidad de sus cervezas y su impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.
Diego Caffarena, gerente de Marketing e Innovación de Kunstmann, expresó que están orgullosos de estos reconocimientos, que reflejan el esfuerzo y dedicación de todo el equipo.
"La calidad, la innovación y la maestría son los pilares que nos permiten posicionarnos en el mercado y ser valorados por los consumidores”, señaló Caffarena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel