Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de marzo de 2024 | 16:30

Movilh entregó interesantes cifras sobre matrimonio igualitario en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

La región es parte de una marcada tendencia que se repite a lo largo del país.

Un total de 4.483 parejas de mismo sexo se han casado  en Chile y un total de 416 personas  han sido inscritas como hijos/as de dos madres o padres tras la entrada en vigencia de la ley de matrimonio igualitario el 10 de marzo del 2022.

Esto informó este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras obtener vía Ley de Transparencia las cifras del Registro Civil.

En la Región de Los Ríos, los matrimonios de parejas del mismo sexo totalizan 57.

En el detalle de estas uniones 36 corresponden a matrimonios entre mujeres y 21 a matrimonios entre hombres. 

El Movilh precisó además que del total de matrimonios igualitarios, 2.487 han sido entre mujeres (55%) y 1.996 entre hombres (45%). 

“Estas cifras explicitan en primer lugar que las  parejas de mujeres lesbianas o bisexuales son quienes más se casan y tienen o inscriben hijos/as, superando en este último caso con creces a hombres gay o bi", explicó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga. 

Cambio sociocultural profundo 

“El hecho de que  más de 4.000 mil matrimonios se hayan celebrado en Chile y que más de 400 niños, niñas, adolescentes se les haya reconocido ser hijos/as de dos padres o dos madres, refleja un cambio estatal y sociocultural profundo y sin precedentes a favor de  la igualdad y la no discriminación”, añadió Zúñiga

A su vez, del total de 416 personas inscritas como hijos/as de familiares homoparentales, 389 tienen dos madres (94%) y 27 dos padres (6%). Además, de todos los enlaces, 64 se han divorciado, lo que equivale al 1,4% del total. 37 divorcios fueron entre mujeres y 27 entre hombres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel