“Ayer por fin me dieron el alta después de dos meses hospitalizado y un mes en coma inducido”, publicó en sus redes sociales Gabriel Montecinos la tarde de este sábado 2 de septiembre, comunicando la buena noticia después de ser sometido a una cirugía de trasplante de corazón el 17 de agosto.
“Hola a todos y todas, escribe el concejal Gabriel Montecinos, quiero partir agradeciendo a Dios, a mi donante y a todos quiénes han estado pendiente de mi salud”, fueron sus palabras transmitiendo las primeras impresiones de forma pública.
Montecinos dio a conocer también que se encuentra enfrentando un proceso de rehabilitación por debilidad muscular en Concepción, luego del prolongado tiempo en una cama de hospital, asimismo recuperar la capacidad de hablar, perdida temporalmente por haber estado intubado.
“Espero seguir recuperándome ya que de momento aún no puedo hablar con normalidad por la intubación, también debo seguir en rehabilitación por debilidad muscular y en controles periódicos de salud en Concepción”, señaló.
El concejal oriundo de Pichirropulli también expresó su agradecimiento a la familia del donante del corazón que recibió, y con ello sensibilizar a la opinión pública la importancia de ser donante de órganos.
“Quiero entregar un mensaje sobre la importancia de donar, ya que gracias a la familia de un joven donante hoy puedo seguir en este plano”, enfatizó.
Finalmente agradeció a Dios, a su entorno y a todos quienes estuvieron al tanto de su estado de salud y brindaron apoyo en el difícil trance.
“Agradecer a Dios, mi pareja Camila, familia, amigos y familia municipal que han estando pendiente de mi estado de salud”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel