En febrero de este año el concejal de Paillaco, Gabriel Montecinos, comenzó a presentar taquicardias, decidiendo acudir a un centro asistencial.
Tras una serie de exámenes, fue diagnosticado con una miocardiopatía hipertrófica que le provocó una insuficiencia cardíaca severa.
Internado desde el 7 de julio en Valdivia, fue trasladado el 18 de julio al Hospital de Concepción donde se especializan en trasplantes, siendo entubado el 21 julio e inducido en coma hasta el día de la operación.
El concejal fue intervenido con éxito el 17 de agosto, sometido a la cirugía que se extendió por cerca de cinco horas.
En estado grave y en observación permaneció durante las primeras 24 horas.
“Gabo va evolucionando muy bien, ayer ya estaba desentubado y ya estaba comenzando a hablar de a poquito, así que está evolucionando bien después del trasplante”, aseguró a Diario Paillaco la hermana del edil, Karen Peters.
Los especialistas afirmaron a la familia que aquellas 24 horas eran las cruciales y dentro de ese lapso Gabriel presentó algunos inconvenientes que luego superó, evolucionando positivamente dentro de lo esperado.
“No necesitó que lo conecten a alguna máquina después del trasplante, solamente al ventilador que estaba conectado anteriormente”, señaló Peters.
“Como familia estamos muy agradecidas de las personas que donaron porque eso significa que Gabriel esté hoy día con nosotros, porque últimamente estaba muy deteriorado. Los doctores nos habían dicho que no tenía un buen diagnóstico, si no llegaba un corazón no había otra expectativa de que lo puedan seguir manteniendo con vida”, complementó la hermana del concejal.
De momento no se conoce una fecha tentativa sobre el alta médica para Montecinos, cuya situación se está evaluando a diario; sin embargo, se espera que próximamente el edil comience con su tratamiento a través de medicamentos y terapias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel