Internado en estado crítico en el Hospital de Concepción se encuentra el concejal de Paillaco, Gabriel Montecinos, quien enfrenta una grave enfermedad que lo mantiene como prioridad nacional para un trasplante de corazón. Según informa su hermana Karen a Diario Paillaco, el edil comenzó en febrero con taquicardia, por lo que acudió a un centro asistencial. Tras varios exámenes, fue diagnosticado de una miocardiopatía hipertrófica que lo llevó a una insuficiencia cardíaca severa.
Estuvo varias semanas internado en el hospital de Valdivia, pero el pasado viernes fue llevado hasta Concepción al hospital especializado en trasplantes. Está acompañado de su madre, hermana y pareja.
Este viernes 4 de agosto, su hermana informa que Gabriel se mantiene en coma inducido y conectado a ventilación mecánica debido a su delicado estado, el que solo es reversible mediante el trasplante. “Lo intentaron despertar pero sigue teniendo taquicardia y eso debilita aún más su corazón”, dice Karen.
La familia hace un especial llamado a colaborar en el bingo que realizarán este sábado 12 de agosto en Pichirropulli, el que permitirá solventar en parte los gastos asociados a su internación.
Quienes deseen colaborar pueden contactar a Karen Peters a través de sus redes sociales o a su número de whatsapp +56951170096.
La madre de Gabriel, Camila y Karen, reiteran además la importancia de donar órganos y de conversar con la familia el deseo de hacerlo, porque permitiría salvar vidas como la de Gabriel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel