En horas de la tarde de este viernes 10 de febrero, hizo ingreso a Futrono el grupo de voluntarios de Bomberos que prestó apoyo en el combate a los incendios forestales en la Región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Purén.
Los 12 voluntarios de la segunda y tercera compañías, al mando del tercer comandante Rodrigo Sepúlveda, junto a la unidad forestal y una camioneta de comandancia, fueron recibidos por sus compañeros con la tradicional cortina de agua.
Una vez en el frontis del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, los recibió el comandante Erwin Lobos, de acuerdo a los protocolos de la institución.
La recepción llamó la atención de los transeúntes y marcó el final, al menos por ahora, de una ardua tarea enfrentando una situación catastrófica, de la cual los voluntarios traen nuevas experiencias.
El grupo se trasladó hasta La Araucanía el pasado martes 7 de febrero, permaneciendo tres días en la zona afectada por los incendios forestales.
Junto a los cientos de voluntarios de otros puntos del país que se desplegaron en la zona, al momento del retorno recibieron también el agradecimiento de la comunidad de Purén.
Desde el Cuerpo de Bomberos se informó a Diario Futrono que, por el momento, no enviarán a nuevos voluntarios a la zona afectada, aunque esa determinación depende de la solicitud del Consejo de Comandantes, y del desarrollo de los siniestros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel