Durante la jornada del miércoles 8 de febrero, vecinos de Futrono gestionaron una campaña solidaria relámpago con el fin de entregar insumos a voluntarios futroninos que combaten el fuego en Purén, Región de La Araucanía.
Entre los enseres requeridos y solicitados para apoyar a bomberos se encontraba la donación de agua embotellada sin gas, barras de cereales, bebidas energizantes, galletas y frazadas, esto último debido a que muchos voluntarios duermen a la intemperie, se dio a conocer en redes sociales.
Las donaciones partieron rumbo a La Araucanía desde Futrono a las 17 horas, en una travesía que demoró más de diez horas debido a las complicaciones en la ruta por los incendios forestales que afectan en la actualidad al sur del país.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Rodrigo Sepúlveda, declaró a Diario Futrono que la dotación de 12 voluntarios se encuentra retornando después de tres días de ardua labor en Purén donde aseguró que el panorama es desolador. Aún así, agradeció los aportes de la comunidad.
“Quiero agradecerle a cada uno de los vecinos de Futrono, a los vecinos de Llifén, personalmente y en nombre de todo el grupo de trabajo que asistió a La Araucanía, a toda esa gente linda que aportó de una u otra manera para ayudarnos a nosotros y a todos los muchachos en Purén”, manifestó Sepúlveda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel