Un énfasis en las labores de prevención y fiscalización aplicará Carabineros en la Región de Los Ríos.
Lo anterior como una de las medidas solicitadas por gremios de camioneros y transportistas, junto con representantes de agricultores de la zona al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en su visita a la región.
Este respaldo de la policía uniformada se analizó en una reunión este miércoles 27 entre autoridades encabezadas por la delegada presidencial regional Paola Peña y altos oficiales de Carabineros.
Paola Peña comentó que en el encuentro se conversó sobre los planteamientos presentados por el general inspector Marcelo Araya director nacional de orden y seguridad. “Estos dicen relación con la instalación de puntos de control y de otras acciones que tienen por objetivo fortalecer las condiciones de seguridad”, dijo la delegada presidencial.
“Se nos ha anunciado que la próxima semana estará en la región el encargado nacional del Programa de Reparación de Víctimas de la Violencia Rural con quien se concretará las acciones de este programa”, agregó.
El general inspector Marcelo Araya llegó a la región para dar cumplimiento a una serie de reuniones con autoridades y verificar en terreno cómo se van a ejecutar los cursos de acción en beneficio de la prevención y la seguridad.
“Actualmente se encuentra en ejecución esta modalidad de servicios de puntos de control que en su primera fase, se encuentran dispuestos en la Ruta 5 bajo las modalidades de permanente y dinámico”, aseveró.
El alto oficial aseguró que en esta primera fase los puntos de control permitirán visibilizar el accionar y recursos de Carabineros en las labores de fiscalización y que luego se realizará un balance del funcionamiento.
De acuerdo a ese análisis de determinará si los actuales tres puntos de control en la ruta serán trasladados a otros lugares.
El general Araya informó además que la institución determinó el refuerzo de 30 funcionarios que se sumarán a las labores en la zona.
“Va a haber apoyo de dos vehículos tácticos la próxima semana refuerzo de personal de otras regiones, de modo que los funcionarios que actualmente cumplen funciones en los puntos de control puedan retornar a sus unidades donde hacen falta para los servicios policiales”, contó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel