El Presidente Gabriel Boric defendió el proyecto que presentó el Gobierno sobre un retiro de fondos de pensiones ante las críticas que se levantaron desde distintos flancos.
"Al alero de conversaciones intensas con parlamentarios y parlamentarias que hemos estado realizando, es presentar un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, sabemos que están acogotados, sabemos que con la inflación, que está en los niveles más altos desde hace mucho, mucho tiempo, necesitan más apoyo, en particular sobre el tema de las deudas", declaró el mandatario.
“Eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad”, enfatizó.
"El quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más lo necesitan, a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero los que van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios que significa un aumento de varios puntos en la inflación", agregó.
El Presidente aseguró que este proyecto alternativo surgió porque el Gobierno escuchó “la angustia de las familias”.
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa busca ayudar a pagar "hipotecarios de primera vivienda, para que se puedan pagar deudas alimenticias, que hemos visto que es una tragedia a nivel nacional por hombres irresponsables que las evaden de diferentes maneras, para que se puedan pagar deudas de servicios básicos".
"Cumple a la vez con cuidar a las familias, con apoyar a las familias a salir adelante en estos momentos difíciles y por otro lado, responsables con la economía", defendió.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel