Una manifestación pacífica se llevó a cabo en la tarde del viernes 14 de enero a orillas del lago Maihue, por parte de vecinos del sector que expresaron su descontento por el cierre de la playa frente a un condominio.
Una convocatoria a reunión para las 20:00 horas había sido lanzada durante la jornada, después de que a través de redes sociales se denunciara una situación de contaminación de las aguas del lago por uso de lanchas con motor fuera de borda, y el cierre de una playa.
Luego de tomar la decisión de realizar la protesta pacífica en la señalada playa, alrededor de 25 vecinos tanto de Maihue como de Curriñe se dirigieron al lugar frente a un condominio ubicado al final del denominado “camino de la posta” y aledaño a la desembocadura del río Curriñe.
En el lugar los vecinos expresaron su disconformidad con la limitación al acceso libre a la playa, así como reclamar por la presencia de un número importante de embarcaciones motorizadas que circulan en el lago donde, según se indicó, solo este viernes se contabilizaron 17 lanchas.
En conclusión, se hizo un llamado al criterio de turistas y propietarios del sector a tomar conciencia de la importancia de mantener el lago limpio, y no marcar divisiones en las playas a las que se debe asegurar el acceso libre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel