Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de junio de 2020

Fiscalía encabezó reconstitución de escena del crimen de Helena Bustos

Compartir

Diligencias comenzaron en el cruce Santa Elvira. Uno de los presuntos sicarios participó del proceso que busca esclarecer la dinámica de los hechos ocurridos el 28 de abril.

Este miércoles 3 de junio se llevó a cabo la diligencia de reconstitución de escena que dirigió la Fiscalía de Valdivia por el homicidio de Helena Bustos Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Calle Calle el pasado 21 de mayo y que mantiene a 4 imputados en prisión preventiva.

La reconstitución de escena comenzó en el sector Santa Elvira de la comuna de Valdivia y luego continuó en el sector Quitacalzón, a orillas del río Calle Calle, que fue el lugar donde los imputados le dieron muerte a Helena Bustos, golpeándola en la cabeza con un objeto contundente y luego apuñalándola. 

En esta diligencia participaron el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, y el fiscal Jaime Calfil, junto con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.

El objetivo de esta diligencia fue realizar una reconstitución del crimen basada en la declaración de uno de los imputados como autores materiales de este delito de homicidio calificado, quien fue trasladado por Gendarmería, debido a que se encuentra en prisión preventiva, y estuvo acompañado durante la reconstitución de escena por su abogado defensor. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel